sábado, 20 de febrero de 2010

Caidos del mapa

Estos libros fueron escritos por Falconi Maria Ines,tratan sobre cuatro amigos(Fabian,Paula,Federico y Graciela)que intentando divertirse y mantener a la molesta compañera Miriam lejos,se meten el lios y aventuras que ponen apruba sus capacidades y amistad.

El 1ro
Fabian,Graciela,Federico y Paula de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela.
Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y la buchona del grado
Mientras transcurre todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.




El 2do
Los chicos terminan séptimo grado. Padres y maestros preparan el viaje de egresados que transcurre entre sabrosos incidentes.
Mientras Miriam inventa una maldad tras otra, nuestros héroes desbaratan sus planes. Relata desde los preparativos del viaje hasta que los chicos suben al micro, con el pasajero sorpresa y la maestra no deseada.





El 3ro
Nuestros cuatro amigos emprenden el tan ansiado viaje de egresados a La Falda. El viaje en micro con el escondido tripulante escondido por los chicos y los problemas que este les ocasiona, nos entretienen y apasionan.¿Quién hubiera imaginado que la llegada y el primer dia de estadía estarían llenos de aventuras y enredos nunca antes pensados?







El 4to
Graciela, Paula, Federico y Fabián están terminando séptimo grado y deben decidir cuál será su camino a partir del secundario y aceptar la idea de que, quizás, no puedan seguir compartiendo las mismas cosas juntos.







El 5to
Nuestros cuatro amigos han comenzado una nueva etapa: el secundario. Separados por el colegio, distanciados por ciertas peleas, se vuelven a unir para festejar el super cumpleaños de Paula. Con aventuras que incluyen intrigas por e-mail y hasta un sorprendente rescate.







El 6to
Graciela cumple quince años y está preparando su gran fiesta. Por supuesto, quiere que Fabián, Federico y Paula compartan este momento con ella, pero Paula tiene prohibido, desde hace un año, cualquier tipo de contacto con sus amigos. Los padres la vigilan, cortaron Internet, la llevan y la traen de la escuela y no la dejan atender el teléfono. Paula lo intenta todo pero sin éxito por el momento. Aventuras y desventuras de cuatro amigos que se jugarán por su amistad.






El 7mo
Graciela se tiene que ir a vivir a España con su familia. La noticia causa gran conmoción en el grupo, especialmente en Paula, que a toda costa quiere hacer algo para evitar el viaje. Pero Graciela está deprimida y malhumorada. ¿Qué va a pasar ahora con Federico? Ni siquiera quiere oír hablar del tema. Todos buscan soluciones y lo único que encuentran son problemas. Para colmo, Miriam, como siempre, complica mucho más las cosas. ¿Encontrarán la forma de hacer que Graciela se quede o tendrán que separarse para siempre?







Y por ultimo el 8vo!
¿Cuánto cuesta un pasaje de ida y vuelta a Madrid? Los cuatro amigos están separados, y esta vez, por un océano entera. Mientras Graciela intenta adaptarse a su nueva vida en España, Paula, Fabián y Fede planean secretamente su mejor y más arriesgada aventura: conseguir pasajes a Madrid y sorprender a su amiga con un reencuentro "de película".
Como era de imaginar, juntar el dinero no será el único inconveniente para llegar a destino... Nuevos trabajos, viejos enemigos, interminables sorpresas. ¿Lograrán los chicos cumplir su sueño?

1 comentario:

  1. HOLA MI CORAZON!jejeje,tamos en lo de fran los demas comiendo y yo aca en la compu,jejejej.

    ResponderEliminar