Recientemente (hace dos horas) termine de leer "La Ciudada de las Bestias" de Isabel Allende.
Me encanto! Al igual que en sus otras historias te sentis cerca de los personajes por no decir que te sentis uno. Sus libros tratan temas que nos interesan a todos, como por ejemplo en el que acabo de terminar, habla sobre los indios del amazonas, con culturas muy ricas. O "Eva Luna" con muchos diferentes puntos de vista del gobierno militar y despues de este en chile. En fin, hay que leer por lo menos uno de sus libros.
Alexander Cold, un chico de 15 años que vive en California con sus padres y sus dos hermanas, se entera de que tiene que ir a New York, con su abuela Kate, porque él y su madre irán a Texas por un tratamiento que debe realizar su mamá, que padece de cáncer. Al llegar a casa de Kate, se prepara para ir al Amazonas, en busca de la gran Bestia, que asecha en esos lugares. Alex conoce a Nadia Santos, hija de Cesar Santo, el cual los guiará por la selva en busca de la Bestia. También conocerá a personajes como el chamán Walimai con quienes se internará en el corazón del Amazonas, donde vivirá emocionantes acontecimientos y descubrirá un mundo nuevo y fantástico.
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud , salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Es un augudo testimonio de las dramáticas situaciones que se vivieron en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto al amor y la esperanza.
La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo... Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre...
Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera con pulso vibrante los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor, etc.
No puse el resto porque hasta ahora estos son los que lei, pero hay muchisimos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario