martes, 14 de septiembre de 2010

¿Como andas?¿Estas bien?

Suelen hacerte esta pregunta constantemente, la mayor parte de las veces respondes: Bien.
¿Por que?
Me hago esta pregunta muy a menuda y una respuesta seria "porque no quiero preocupar por tonterias o porque no le va a interesar"
He llegado a la conclusion de que es una forma mas de saludo:
"-Hola!
-¿Como andas?"
y nisiquiera esperas respuesta porque sabes que te van a responder bien, cuando es claro(en el caso de un amigo/a y viendo su cara demacrada) que no esta bien;
pero uno no se mete porque es obvio que no quiere hablar.
Otra pregunta seria ¿Estas bien?, cuando la persona a la que le preguntas viene con su peor cara o se acaba de caer o golpear y te responde: "Si" en el caso de que no este de mal humor o "¿A vos te parece que estoy bien?" en los casos en los que hay que alejarse y esperar a que el/ella se calmen. Ahi preguntas ¿Como andas?¿Estas bien?
Pero si no, la proxima pensar en otra pregunta como ¿Que te paso? o ¿Te duele mucho?

2 comentarios:

  1. Chijako al habla...

    En fin es de seres humanos preguntar la vieja frase ¿Cómo estas?, nose si te haz dado cuenta, que cuando preguntas eso incides que la respuesta es un bien, o Un Excelente o un que no se me nota, hablando de las gentes mas positivas.

    Pero si he sido hipocrita tantas veces ante esa pregunta, mas que no por las razones que dices, simplemente no quiero hablar de eso y lo que quiero es olvidar dicho tema e invento una mentira que nose de que color sea, que la mera verdad investigarle el color no vale la pena.

    Es parte de la sobrevivencia aprender a ser hipocrita ante los sentimientos y hasta veces ser unos actores como para un premio para poder sobrevivir en esta vida que a veces es una mierda y se piensa en el sucicidio despues de tantas malas pasadas y una tras otra, pero despues ya siendo mas realista hay cosas q valen la pena y vale la pena engañarse y decir estas exagerando.

    Asi que en resumen a ser unos hipocritas con uno mismo diciendo q todo esta bien para hasta creersela q hay días q dices vale la pena estar aqui o no??

    ResponderEliminar
  2. Me alegraste el día amor de la vida, con la noticia de q me conseguiste quien me acompañe a ver al NÚMERO 1 : ARMIN! Bueno corazón, me encantó el post tontuela. Un beso graaa ande (L).

    ResponderEliminar